Revierte tu Diabetes y Vuelve a Vivir

He vivido con diabetes desde que era un niño. Nací en 1960. Las palabras más habladas durante ese tiempo fueron: “No está permitido”. ¿Te imaginas no poder practicar tu deporte favorito con tus amigos? ¿O comer incluso el trozo más pequeño de chocolate? Sin mencionar ir a fiestas de cumpleaños y no poder disfrutar de lo que estaba sobre la mesa. Cuando era niño, estas cosas son difíciles de entender y siempre sentí que era mi culpa. No entendía por qué me estaba pasando.

En aquel entonces, yo estaba bajo tratamiento de todo tipo de insulina todos los días (inyecciones rápidas, intermedias y lentas), combinadas con glucagón y metformina. Dejé de lado los suplementos para riñón, hígado y páncreas. Sentí que mis comidas estaban hechas más de drogas que de comida real.

Estaba tan frustrado que empecé a soñar con grandes pasteles de chocolate, papas fritas, pizza y pasta. También quería ser jugador de baloncesto, pero mis padres me lo prohibieron. No podía disfrutar nada porque significaba amenazar mi salud y mi vida.

Un evento muy desafortunado que pudo haberse evitado

La peor parte vino durante un partido de baloncesto. Todos terminaron de calentarse cuando comencé a sentirme mareado y con náuseas. Lo siguiente que supe fue que me desperté en el suelo. Me llevaron al hospital en coma hipoglucémico.

A pesar de que lograron sacarme del coma, hubo algo aún peor que no se tuvo en cuenta. Cuando me caí, me corté el pie en un borde puntiagudo. ¿Cuál crees que fue el problema? Bueno, esa herida no sanó por días. Además, ¡comenzó a empeorar! Después de ver que no está mejorando, volví al médico.

Todavía puedo recordar su voz tranquila, diciéndome que no hay nada más que pueda hacer por mi pierna, debido a la infección. Tuvieron que amputarlo. Lo siguiente que supe fue que un ejército de enfermeras me llevó rápidamente a la sala de cirugía. Intentaba ser fuerte, pero tenía el corazón roto.

Un cambio en mi mente, en mi vida

¡Estuve tomando tantas pastillas que ya no pude más! Pronto me di cuenta de que las pastillas no me estaban ayudando mucho. En realidad me hacían sentir desesperado e indigno de una vida normal. Estaba deprimido. Un día me dije: “¡Suficiente! y entonces, comencé a cavar un poco, y hace pocos años, obtuve información en Internet.  En la red social conocí a una maravillosa fitoterapeuta que pacientemente pasó largas horas hablando conmigo en cada consulta, hasta cerciorarse que yo estaba bien educado sobre. ¡Cuantas cosas desconocía!

Así es como pude descubrir muchos detalles que hicieron de mi enfermedad algo mucho más fácil de manejar., Sobre todo, encontré un tratamiento natural que podría haberme ayudarlo en el pasado a tratar mi diabetes en poco tiempo, sin grandes esfuerzos y efectos secundarios.

¿Qué es la diabetes?

Como probablemente sepa, la diabetes es una de las enfermedades más extendidas, no solo en los EE. UU., Sino también en el resto del mundo. El sensor de glucosa primario de nuestro cuerpo se llama glucoquinasa (Nota: La glucoquinasa o glucocinasa es una isoenzima tipo IV que se encuentra exclusivamente en el hígado y en células beta de los islotes de Langerhans en el páncreas) y su trabajo es enviar señales desde el páncreas y el hígado a las otras partes del cuerpo para procesar la glucosa.

Cuando se altera la función de esta enzima, una persona sufrirá diabetes u otra enfermedad relacionada con la glucosa.

A partir de este punto, probablemente sepa lo que sucede. Tiene que cuidar lo que comes, con qué frecuencia y cuánto. Lo primero que piensa cuando se levanta por la mañana es que tiene que hacerse la prueba de azúcar en la sangre pinchándote el dedo. Sin mencionar las inyecciones de insulina dolorosas y los muchos medicamentos que debe tomar todos los días. Y seamos honestos, nadie debería vivir una vida en la que no puedan disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que todo valga la pena.

Pero ya ha pasado un largo tiempo desde que se descubrió el origen de esta enfermedad. Ya ha avanzado tanto la investigación sobre este mal, que ya es posible prevenir y aún revertir la diabetes tipo 2, y en el caso de la diabetes tipo 1, ya no tiene que pensar que podría perder la vista debido a las complicaciones derivadas de las píldoras o al pesaje de sus alimentos todos los días, y una de las peores consecuencias de la diabetes, la disfunción eréctil en los hombres, que usted podría evitar por toda la vida si mantiene sus niveles de glucosa bajos siempre.

La repostería, los chocolates, postres  y comidas favoritas, ¡estas son cosas a las que ni siquiera puedes acercarte si sufres de diabetes! Pero gracias a un equipo de investigadores, ¡ahora tienes la oportunidad de recuperar tu vida! Este es el momento en el que puedes tomar medidas y comenzar tu vida de nuevo. ¡Comienza ese deporte que tanto amabas, juega con tus hijos, come lo que quieras y ve a dormir tranquilo! ¡Ahora es tiempo de que comiences a vivir de nuevo!

Compra mi libro, Revierte tu Diabetes y Vuelve a Vivir, ¡Verás que si es posible hacerlo tú mismo!

Eli Curiel

Herbalista, nutricionista, escritora e historiadora.