Revierta su diabetes sin gastar un solo centavo

Conocimiento que te salva

Si desea evitar o revertir la diabetes, ignore las recomendaciones dietéticas de los servicios de salud oficiales en México, que durante los últimos 50 años, ha estado recomendando a los diabéticos tipo 2 seguir una dieta elevada en carbohidratos complejos (mucha fruta, mucho pan integral, algo de carbohidratos simples (galletas Maria, Corn Flakes, etc. muchas verduras),  lo que significa una dieta elevada en carbohidratos, y paradójicamente le evitan los alimentos que pueden ayudar a mantener sus niveles de glucosas bajos, como son las carnes y las grasas naturales.

No solamente le prohíben alimentos que pueden ayudarle no solo a mantener niveles bajos de glucosa, sino que le protegen, como algunas grasas saturadas naturales, y proteínas que actúan favorablemente en la salud de un diabético, sino que algunos, en su ignorancia voluntaria sobre los temas de la nutrición, llegan a prohibir incluso alimentos saludables como el aguacate y los huevos.

Mire las estadísticas, vea a su alrededor, es evidente que estas recomendaciones no han funcionado.

Una vez más, es imprescindible entender que si usted tiene diabetes, debe evitar el azúcar/fructosa, los granos (incluso granos orgánicos enteros) y otros carbohidratos con almidón como el arroz, las patatas y cereales, para recuperar la salud.

La mayoría de los diabéticos se pueden curar con unos cambios en su estilo de vida. Si, dije curar, no simplemente controlar.

Tenga la seguridad de que casi el 100 por ciento de los diabéticos tipo 2 pueden ser tratados con éxito,  – eliminando los síntomas de la diabetes o el alto riesgo de desarrollar complicaciones de salud – si usted está dispuesto a poner en práctica las siguientes recomendaciones:

1. Ejercicio

El ejercicio es un factor absolutamente esencial, sin el cual es casi imposible controlar esta devastadora enfermedad. Es sin duda una de las formas más potentes para disminuir la insulina y la resistencia a la leptina.

Normalmente, usted necesitará grandes cantidades de ejercicio, hasta llegar a su nivel normal de azúcar en la sangre (bajo control. Es posible que necesite hasta una hora o dos al día. Por supuesto, usted quiere trabajar poco a poco su camino hasta esa cantidad, en base a su estado físico actual.

Para obtener más información y directrices para un programa de ejercicios óptimos, por favor lea este artículo donde explico los beneficios superiores de los 8 ejercicios óptimos.

2. Eliminar el azúcar/fructosa, los edulcorantes artificiales y los granos

Durante los últimos 50 años la gente ha estado siguiendo las recomendaciones nutricionales dictadas por los organismos de salud convencional, que aconsejan un elevado consumo de carbohidratos complejos y muy bajo consumo de grasas saturadas. El resultado final ha sido un aumento del 700 por ciento en la diabetes en el mismo período de tiempo y muchos han llegado a considerar la diabetes como una enfermedad crónica incurable.

Nuestras estadísticas actuales sobre la diabetes son el resultado inevitable de graves deficiencias en las recomendaciones dietéticas. También los edulcorantes artificiales (azúcar light) no son un buen sustituto del azúcar y de hecho le harán ganar más peso que el azúcar.

En su lugar, tendrá que eliminar los alimentos a los cuales su cuerpo reaccionará creando insulina, lo cual incluye todos los tipos de azúcares y granos. Esto también significa evitar la mayoría de los alimentos procesados de todo tipo, ya que están cargados con fructosa. Usted puede incluso necesitar evitar las frutas hasta que su glucosa esté bajo control.

3. Que su dieta incluya suficientes proteínas y grasas naturales.

No hay más qué decir de esta afirmación, más que comer en exceso de cualquier alimento, causa obesidad, y la obesidad lleva al diabetes tipo 2. Un obeso no llega a ser obeso por sólo comer carnes, sino por la cantidad de bebidas azucaradas, panes, postres, aderezos etc, con los que acompaña sus comilonas.

3. Coma bien para su tipo nutricional

El ejercicio y el evitar los azúcares y granos, podría no ser suficiente a menos que haga un balance de la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasa adecuados para su bioquímica genética única y específica.

4. Controle su nivel de insulina en ayunas

En esta enfermedad, nada hay nada tan importante como su nivel de azúcar en la sangre en ayunas. Usted quiere que su nivel de insulina en ayunas esté entre 2 a 4. Cuanto mayor sea su nivel, peor será la sensibilidad de los receptores de la insulina.

Las recomendaciones mencionadas anteriormente son los pasos claves que necesita para lograr esta reducción.

5. Optimice sus niveles de vitamina D

Curiosamente, optimizar sus niveles de vitamina D no sólo puede ayudarle a mejorar la diabetes tipo 2 si la tiene, sino que es probable que pueda eliminar el riesgo de diabetes tipo 1 en sus hijos si usted está embarazada. Es también de vital importancia para los niños recibir las cantidades adecuadas de vitamina D en sus primeros años por estas mismas razones. No destete a sus niños antes de los dos años (aunque no lo crea, puede amamantarlo hasta los cuatro años), ni le quite el biberón antes de los 3 años (aunque el niño puede igual tomarlo hasta los cinco años). La idea de dejar de amamantar a los niños aún siendo muy pequeños, o de quitarles el biberón después de los dos años, son solo convencionalismos sociales, invenciones idiotas sin base científicas sobrevaloradas a fuerza de estarse repitiendo.

Una forma ideal de optimizar sus niveles de vitamina D es mediante la exposición de una gran cantidad de su piel a una cantidad adecuada de luz solar de manera regular, durante todo el año. Su cuerpo con seguridad puede crear hasta 20.000 unidades de vitamina D al día de esta manera.

Sin embargo, si ninguna de estas opciones están disponibles, es posible que desee utilizar un suplemento de vitamina D3 por vía oral. Pero recuerde, si usted decide tomar un suplemento oral es esencial que se haga revisar sus niveles con regularidad por un laboratorio competente para asegurarse de que no estamos llegando a niveles tóxicos, y que éstos están dentro del rango terapéutico.

Mantener los niveles de vitamina D en torno a 60-80 ng / ml puede ayudar significativamente a controlar su azúcar en la sangre.

Estos son los pasos básicos que necesita tomar, a partir de hoy, si usted tiene diabetes tipo 2. Si lo hace, prácticamente se está garantizando que la diabetes desaparecerá. Y si usted quiere asegurarse de que no ser uno(a) màs en la estadística de los millones de afectados por la epidemia de diabetes que viene, estos mismos pasos le ayudarán a mantenerse saludable y libre de la diabetes.

Eli Curiel

Herbalista, nutricionista, escritora e historiadora.